jueves, 25 de abril de 2013

Coco Chanel. De la rebeldía a la leyenda.



La moda se pasa de moda, el estilo jamás
                                                      Coco Chanel. 




Mujer de aire andrógino, llevaba el cabello corto al estilo garçon, pantalones de montar, blusas marineras, pero sobre diseños que le permitían la libertad de movimiento. Convirtió lo cotidiano en ropa extraordinaria que llamaba la atención por la elegancia de sus prendas sumamente sencillas, cómodas, de líneas rectas, y funcionales siempre con un toque de distinción.








A principios del siglo XX, Coco Chanel paseaba una tarde por las playas de Deauville. Al caer el sol sintió frío y decidió ponerse la camiseta marinera de su amante el jugador de polo inglés, Arthur Capel. Y desde entonces la convirtió en una de sus prendas predilectas, uno de los básicos casuales, atemporales y unisex. Como Chanel, otros íconos del siglo XX llevaron la camisa de rayas marinera como un sello personal: Pablo Picasso, Audrey Hepburn, Andy Warhol y también el diseñador francés Jean Paul Gaultier. 







RAYAS, RAYAS, RAYAS. 

La camisa de rayas marinera es una de esas piezas básicas que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono de la moda y un favorito para hombres y mujeres. Detrás de este prenda que recuerda el mar y el clásico estilo francés hay una historia para contar.















Síguenos en Facebook. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario